Saltar al contenido

Sivirtual

Desde hace varios años Sivirtual se ha convertido en una de las plataformas online más importantes para los ciudadanos colombianos ya que este portal web les da la oportunidad de tramitar una inmensa variedad de documentos, así como también obtener información acerca de los requisitos para solicitar dichos certificados, lo que permite agilizar múltiples procesos. 

Incluso en la actualidad esta plataforma digital se ha hecho una opción cada vez más accesibles, gracias a que los usuarios de Sivirtual tienen la posibilidad de descargar su aplicación móvil directamente desde la página oficial de Sivirtual, lo que les permite disfrutar de todos los servicios de esta página web desde su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil. 

Uno de los documentos que pueden obtener los usuarios a través del portal online de Sivirtual es la tarjeta de identidad, la cual funciona como una cédula de identidad o documento nacional de identidad para los colombianos menores de edad, al mismo la tarjeta de identidad también es un documento obligatorio para llevar a cabo múltiples procesos. 

Por otro lado el sivirtual también cuenta con una gran cantidad de información relacionada  a la tarjeta de identidad colombiana incluyendo como solicitar este documento, como consultar su estado e incluso como renovarla, de esta manera sus usuarios pueden obtener dicho documento de la forma más rápida y efectiva, así como también. 

Requisitos para Obtener la Tarjeta de Identidad 

Cabe destacar que la tarjeta de identidad es un documento para los colombianos menores de edad, ya sean ciudadanos por nacimiento, adopción o descendencia de ciudadanos colombianos, a diferencia de la cédula de identidad colombiana en cualquiera de los casos el solicitante deberá presentar los mismos requisitos. 

Al mismo tiempo es importante mencionar que este documento es obligatorio para los colombianos entre siete y diecisiete, además este proceso es totalmente gratuito y requiere de una solicitud previa, pero esto no es todo ya que debe ser renovado a los siete años de ser emitido, ya que cuenta con una vigencia limitada. 

La tramitación de este documento debe hacerse de manera presencial, por su parte el solicitante debe ir acompañado de sus padres o de su representante legal, además este debe contar con su certificado de Registro Civil de Nacimiento Colombiano original así como también con dos fotografías tamaño carnet de fondo blanco o azul y un certificado de grupo sanguíneo. 

Requisitos para Renovar la Tarjeta de Identidad 

El proceso para tramitar la renovación de la tarjeta de identidad colombiana es similar al proceso llevado a cabo para obtenerla por primera vez, ya que el solicitante debe llevar a cabo dicha solicitud de forma presencial acompañado por sus padres o sus representantes legales, sin embargo debe contar con algunos requisitos adicionales. 

De la misma manera que al momento de solicitar por primera vez la tarjeta de identidad al momento de renovar este documento el solicitante debe llevar un certificado de Registro Civil de Nacimiento Colombiano original, no obstante la persona también debe presentar una copia de dicho certificado.

Al momento de renovar su tarjeta de identidad, los solicitantes deben presentar su tarjeta de identidad anterior la cual es de color rosa, también debe contar con tres fotografías tamaño carnet y un certificado de grupo sanguíneo, pero esto no es todo ya que la persona debe tener catorce años para poder renovar dicho documento. 

Las personas que desean averiguar más información acerca de la tarjeta de identidad colombiana o cualquier otro documento de dicho país solamente deben ingresar a la página oficial de Sivirtual y hacer clic en la opción Trámites y Servicios y buscar cualquier documento que se necesite realizar a través de su barra de búsqueda. 

Luego de hacer clic en la opción buscar, la página de Sivirtual automáticamente mostrará la información relacionado a la búsqueda llevada a cabo por el usuario en su portal principal, dándoles la posibilidad a las personas de conocer los requisitos específicos para solicitar o renovar cualquier documento.