Saltar al contenido

Averiguar Número de Cédula por Nombre Colombia

Sin lugar a dudas uno de los documentos más importantes de Colombia es la cédula de identidad ya que este comprobante permite a su portador circular libremente por cualquier lugar del territorio nacional colombiano, así como también acceder a una inmensa variedad de servicios públicos lo que hace que la cédula de identidad sea indispensable para la mayoría de ciudadanos.

Cabe destacar que a través de este documento es posible encontrar una inmensa variedad de datos relacionados a sus propietarios, lo que resulta ideal al momento de llevar a cabo una inmensa variedad de actividades, por lo que en la actualidad existen múltiples métodos para realizar búsquedas de números de cédula de identidad por nombre.

Una de las formas más recomendables y cómodas de llevar a cabo dicha búsqueda es a través de internet, ya que en la actualidad es posible encontrar una inmensa variedad de portales online que ofrecen este tipo de servicios, no obstante se recomienda utilizar los portales del estado colombiano o de empresas totalmente confiables, estas son algunas de las opciones más viables. 

Registraduría Nacional del Estado Civil 

Una de las formas más recomendables de obtener información relacionada al propietario de una cédula de identidad es a través del portal online de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya que esta institución lleva a cabo un registro de todos los documentos de identidad pertenecientes a los ciudadanos por nacimiento, adopción o descendientes de colombianos.

Es por este motivo que dicha institución pública otorga a sus usuarios un documento conocido como certificado de estado, el cual les permite conocer si su cédula de identidad colombiana se encuentra vigente y cuál es su fecha de expedición, a través de este método también es posible consultar números de cédulas buscando por nombres.

En caso de querer obtener dicho certificado las personas necesitan ingresar su número de cédula, así como también su nombre completo y ambos apellidos, al mismo tiempo se debe especificar la fecha de vencimiento de la cédula de identidad, cabe destacar que dicho certificado también puede ser impreso de forma directa. 

Por su parte el certificado de vigencia de la cédula de identidad colombiana cuenta con valides legal, ya que este es un requisito obligatorio para una inmensa variedad de requisitos, como es el caso de la solicitud de otros documentos incluyendo el pasaporte, por lo que es un documento indispensable para diversos trámites. 

¿Cómo obtener el certificado de vigencia de cédula de identidad colombiana?

Para solicitar este documento las personas solamente deben ingresar a la página principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiano, y hacer clic en la opción certificado de vigencia, la cual se encuentra ubicada en el menú ubicado en la parte derecha de la pantalla, la cual redirigirá al usuario a otro portal. 

Es importante mencionar que esta opción les da la posibilidad a sus usuarios de consultar dicho documento vía online, o de obtenerlo para luego imprimirlo, lo que hace que las personas puedan obtener la fecha de expedición de su cédula de identidad colombiana o saber el estado de su documento nacional de identidad. 

En caso de solamente querer consultar el certificado de vigencia presente en la página de la Registraduría del Estado Civil colombiano, los usuarios solamente deben ingresar el número de su documento de identificación y un código generado por dicho portal web, el cual se encuentra especificado en una foto.

Por su parte los usuarios que desean o necesitan obtener el certificado de vigencia de la Registraduría del Estado Civil colombiano simplemente deben ingresar el número específico de su cédula de identidad, el código anteriormente mencionado y la fecha de expedición de dicho documento, por lo que se recomienda consultar le estado de su cédula antes. 

Consultar Antecedentes Penales

Esta opción les da la oportunidad a sus usuarios de verificar su una persona tiene antecedentes penales, fiscales o legales, a través de su nombre o su número de cédula de identidad, lo que permite averiguar una inmensa variedad de información a través de un solo documento, lo que resulta ideal para múltiples empresas y compañías. 

Consultar SIBEN 

El sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales es una base de datos la cual incluye na inmensa cantidad de información relacionada a las personas que reciben beneficios de carácter social por parte del gobierno colombiano, lo que permite obtener múltiples datos de forma rápida y segura. 

Para consultar información de cualquier persona a través del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, solamente es necesario ingresar el número de cédula, tarjeta de identidad o el nombre completo en la barra de búsqueda del portal oficial de SIBEN. 

Sistema Integral de Información de la Protección Social 

A través de este registro único es posible acceder a los nombres completos y demás información de las personas incluidas en dicho sistema, ya que sus usuarios solamente necesitan ingresar  la cédula de identidad, el pasaporte, el registro civil o la tarjeta de identidad perteneciente a la persona que se desee investigar.

Registro Único Nacional de Tránsito 

Este registro relacionado a los registros de vehículos automotores cuenta con mucha información, así como una inmensa cantidad de ciudadanos colombianos afiliados a su sistema, por lo que es posible encontrar su número de documento de identidad al introducir el nombre completo de la persona, además de otros datos. 

Por su parte a través de este portal no solamente es posible consultar el número de cédula de una persona, sino que también es posible saber si esta está registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito, pero esto no es todo ya que incluyo es posible saber el tipo de cédula con la que cuenta la persona ya sea que se trate de un ciudadano por nacimiento, por adopción o un descendiente.

Al mismo tiempo las personas también tienen la oportunidad de consultar si tienen algún tipo de multa o de comparendo, o si su licencia de conducción se encuentra vigente, por otro lado también es posible consultar la categoría de la licencia de conducción, pero esto no es todo ya que también es posible consultar la vigencia del certificado médico o solicitar su renovación.